Proyecto de ahorro integral en ASPACE

Sin duda uno de los proyectos más bonitos que hemos hecho.

ASPACE Salamanca se puso en nuestras manos para hacer un proyecto integral que les permitiese:

  • Modernizar sus instalaciones, mejorando el confort visual y térmico.
  • Ahorrar dinero (Dinero que sin duda será mucho más útil en sus manos que en el de las compañías energéticas).
  • Hacerlo todo de manera sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Para hacer este proyecto, usamos nuestro sistema de ahorro en tres pasos:

  1. Hicimos una completa Auditoría Energética de sus instalaciones, verificando todas las posibilidades tecnológicas que nos permitiesen conseguir ahorros de energía y mejorar las prestaciones recibidas.
  2. Plan de negocio, consistente en el análisis de la viabilidad económica de las actuaciones planteadas, así como la búsqueda de soluciones financieras y ayudas disponibles. En este caso se consiguieron Ayudas del EREN (Ente Regional de la Energía), para todas las actuaciones (Iluminación eficiente con LED, Autoconsumo mediante Energía Solar Fotovoltaica y Calefacción con Biomasa)
  3. Ejecución de las obras llave en mano, de tal manera que ASPACE sólo tiene que preocuparse por disfrutar de sus nuevas instalaciones y de la mejora de la funcionalidad de sus mismas, y por supuesto del ahorro.

Estamos encantados de poder decir, que se han cumplido con creces todas y cada una de las previsiones, por lo que ASPACE Salamanca, no sólo está ahorrando dinero, sino que además disfrutan de un mejor confort VISUAL y TÉRMICO y por supuesto ahorrando, no sólo dinero y energía, sino también emisiones de CO2, más de 172.000kg al año.

Gracias por confiar en nosotros amigos y enhorabuena.