Jacobson (Stanford), erre que erre: un mundo 100% renovable es posible y más barato

El famoso profesor de la Universidad de Standford, Marc Jacobson junto a un grupo de invesitigadores de la Universidades de Berkeley y Aalborg (Dinamarca), han ampliado su estudio en el que se garantiza que la transición a un mundo 100% renovable es viable tanto técnica como económicamente a día de hoy (Al menos en 139 paises del mundo), siendo incluso del orden de 4 veces más barato que el modelo actual si se tienen en cuenta los costes médicos y medioambientales asociados a los combustibles fósiles.

De esta manera, además de generar riqueza económica (se prevee la creación de más de 24 Millones de puestos de trabajo estables), se reducirían drásticamente los problemas derivados del calentamiento global, así como las entre 4 y 7 MILLONES de muertes asociadas a la contaminación que hay cada año.

Esto no hace sino que reforzar nuestra convicción de que un mundo basado en energías renovables no sólo es posible sino que es absolutamente necesario y que el cambio ha empezado ya.

Links: https://web.stanford.edu/group/efmh/jacobson/Articles/I/CountriesWWS.pdf
Links: https://elperiodicodelaenergia.com/jacobson-stanford-erre-que-erre-un-mundo-100-renovable-es-posible-y-mas-barato