Granja de Cárnicas Santiago García

Granja de Cárnicas Santiago García

Esta explotación ya está ahorrando gracias a nuestro sistema en tres pasos​.

En primer lugar optimizamos los consumos de la granja. Para ello se cambió toda la tecnología de iluminación a LED y los viejos motores de repartos de pienso a otros con la potencia más adecuada y un mayor IE (indice de eficiencia energética). También cambiamos las bombas para sacar el agua a otras más eficientes ​del fabricante GRUNDFOS.​

Como consecuencia de estas actuaciones, hemos reducido los consumos a menos de la mitad, lo que permite que la instalación de autoconsumo sea más pequeña.​

​Por último, se colocaron los paneles solares y las baterías necesarias para un funcionamiento 100% a partir de energías renovables.

Actualmente funciona todo de manera automática (mejorando por tanto el funcionamiento de las instalaciones), SIN ruidos, SIN humos, SIN esfuerzos, CON Ahorro.

Como consecuencia de estas medidas y del plan de financiación tipo LEASING, esta granja esta ahorrando dinero desde el primer día ya que las cuotas son inferiores a los costes que teníamos antes en gasoil. Además, cuando se termine el LEASING las instalaciones serán propiedad de la empresa y su coste pasará a ser 0.