Creación de un nuevo nucleo Zoologico en Salamanca

Creación de un nuevo nucleo Zoologico en Salamanca

Nuestra clienta pretende hacer un núcleo zoológico en una parcela a las afueras de Salamanca.
Para ello se está construyendo dos viviendas, una para vivir ella y otra para los perros. Como el objetivo es ser totalmente sostenible, y ha confiado en nosotros para todo lo relativo a instalaciones.

En un primer momento realizamos una instalación solar para extraer el agua de un sondeo (ya que lo primero que necesitábamos era agua). Para dicha instalación utilizamos una bomba grundfos SQFLEX que se caracteriza por su altísima eficiencia y por funcionar con cc y ca (lo que nos permitió instalar el bombeo directo desde los paneles solares en un principio y aprovecharla después cuando la instalación global de la vivienda pasó a funcionar con ca). Para el bombeo utilizamos también 4 paneles solares policristalinos de 260W.

Posteriormente, aprovechamos todos los elementos en realizar una instalación completamente aislada de la red eléctrica que le permitirá no depender de ninguna compañía energética y ser autosuficiente a este respecto además de disfrutar de todos los servicios normales de una vivienda: TV, Ordenadores, microondas, aspiradora, cafetera, plancha, cocina vitro cerámica, extractora de humos, etc y por supuesto obtener el agua del sondeo y sobre presionarla para el riego de la parcela.

El resto del proyecto pasa por hacer dos viviendas perfectamente aisladas de manera que su demanda de energía térmica sea muy baja.
Dicha energía térmica, tanto para calefactar la casa de los animales como para la vivienda de la propietaria, y por supuesto para la producción del ACS instantánea, se realizará utilizando suelo radiante.

La producción de la energía térmica necesaria a partir de biomasa se realizará con una de nuestras calderas auto modulantes RTB de 10 kW para las dos casas (esta parte se realizará a continuación).

Las cenizas que nuestra caldera RTB nos proporcionará de forma completamente automática procedentes de la combustión y de la limpieza (SÍ, SE LIMPIA SOLA CON UN SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDO), también se utilizarán para oxigenar la tierra, haciéndola más productiva.

Por último, instalaremos un sistema de filtración de los residuos orgánicos de los animales que nos permitirá obtener un aprovechamiento como abono en el riego de los jardines en los que posteriormente disfrutarán jugando los perritos.

En consecuencia, este es un claro ejemplo de eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular en el que no sólo la vivienda y el núcleo zoológico serán emisiones cero sino que además se realizará un aprovechamiento de los residuos para mejorar el entorno.